Adriana Díaz y Brian Afanador portarán la bandera boricua en las Olimpiadas

Los tenimesistas Adriana Díaz y Brian Afanador fueron elegidos de manera unánime por el pleno del Comité Olímpico de Puerto Rico. Fuente: Telemundo PR

Los tenimesistas Adriana Díaz y Brian Afanador fueron elegidos de manera unánime por el pleno del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) para portar la insignia boricua en la ceremonia de inauguración el 23 de julio en el nuevo Estadio Nacional de Tokio.

“Es un tributo a la perseverancia y el deseo de triunfar”, expresó con emoción la presidenta del Copur, Sara Rosario, durante la reunión celebrada ayer en la Casa Olímpica en Viejo San Juan.

- PUBLICIDAD

Díaz y Afanador serán los primeros atletas de la disciplina del tenis de mesa que cargan la bandera puertorriqueña en unas Olimpiadas, después de que ambos se convirtieran además en los primeros tenimesistas olímpicos en la edición de Río 2016.

Adriana Díaz, de 20 años, siempre lució como la línea directa para ser la abanderada femenina de la delegación boricua por su destacado resumé en este ciclo olímpico, que incluye dos oros en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y otros cuatro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

La utuadeña –quien además es la campeona de América y la raqueta número 16 del mundo– suma otras dos preseas doradas en los Juegos Centroamericanos y del caribe de Veracruz 2014.

Su candidatura sonó aún más fuerte tras el anuncio de la medallista de oro olímpico, Mónica Puig, de que no podría asistir a la venidera justa deportiva tras someterse a una nueva cirugía en su hombro derecho.

Mientras, su primo Brian también sonó fuerte en las conversaciones para ser el portador de la monoestrellada en representación de los varones.

Brian Afanador, de 24 años, fue el primer tenimesista que clasificó a unos Juegos Olímpicos en Río 2016, donde logró un triunfo y un revés. Posteriormente, en el ciclo olímpico que cierra este verano, se atribuyó dos medallas de bronce en los eventos de dobles y dobles mixtos de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y otra presea de oro en Barranquilla 2018 junto con su prima Adriana.

Ambos atletas fueron recomendados por Rosario ante el pleno y luego fue presentada una moción de aprobación por parte del delegado de interés público del organismo, licenciado Jorge Sosa. La nominación fue avalada sin oposición.

Con la selección del miércoles, el Copur acogió la recomendación del Comité Olímpico Internacional (COI) de escoger un hombre y una mujer para cargar la bandera de Puerto Rico en un esfuerzo de equidad entre los atletas de las delegaciones.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario