Aumenta tensión en Sol y Playa por la movilización de policías en Rincón

La movilización de unos 200 efectivos de la Policía en las inmediaciones del Condominio Sol y Playa en Rincón provocó tensión entre unos 20 manifestantes del campamento «Las Playas son del Pueblo» ubicado hace semanas en la Playa Los Almendros.


Una portavoz de los manifestantes dijo que desde temprano la Uniformada movilizó refuerzos adicionales de seguridad y de ellos unos 50 parecen ser de una unidad táctica de choque.

- PUBLICIDAD


«No sabemos por qué, no se ha presentado nuevos incidentes y no se ha reiniciado la obra de construcción aquí «, dijo la vocero en una entrevista telefónica.


La manifestante dijo que el único incidente reciente es que residentes del condominio han gritado a los activistas o «nos han enseñado el dedo».


En las últimas semanas se han desarrollado incidentes violentos en el lugar donde decenas de protestantes han denunciado la construcción alegadamente irregular de una piscina y una verja de hormigón a metros de la playa.


Los residentes  del condominio insisten en que la construcción es legal porque cuenta con los permisos del gobierno, pero los protestantes dicen que las autorizaciones se tramitaron de forma irregular y en violación a normas establecidas que protegen el medio ambiente.


Pedro Cardona, experto en el tema dijo al Foro de Puerto Rico que la construcción propuesta es ilegal porque no tomó en cuenta la necesidad de nuevos deslindes luego de que el huracán María destruyó la verja y la piscina existentes allí antes de septiembre del 2017.


Por su parte, Ines Quiles una analista política con familia residiendo en el lugar dijo al FORO que su familia no ha vuelto a su apartamento porque se sienten amenazados y los manifestantes han sido hostiles.

Quiles reiteró que la construcción propuesta de una facilidad que ya existía antes cuenta con los permisos de la Oficina de Permisos y del Departamento de Recursos Naturales.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario