Aumenta la malnutrición por la pandemia

Se estima que 168 mil niños han muerto por malnutrición en lo que va de año.

Los especialistas en temas de economía y salud han reportado un número aproximado de muertes de niños por hambre durante la pandemia. 

Mundialmente, la pandemia ha afectado a todas las diferentes poblaciones en general y la malnutrición no ha sido un factor que se ha quedado atrás durante los meses de cuarentena.

- PUBLICIDAD

Según un estudio realizado por 30 organizaciones internacionales, aproximadamente unos 168 mil niños han muerto por hambre y malnutrición en lo que llevamos de pandemia a nivel mundial. 

El estudio de “Nos levantamos juntos por la nutrición” ha dado mucho de que hablar en los países más pobres y ricos del mundo, ya que se clama por ayuda para que está crisis llegue a su fin. 

Saskia Osendarp, principal líder del estudio, ha comentado que se estima que 11.9 millones de niños sufran de hambre y otras fórmulas más complicadas de malnutrición. Especialmente, el estudio destaca el asiático y el africano.

Durante la pandemia han aumentado los casos de niños que nacen con malnutrición, ya que las madres carecen de buena alimentación y servicios que puedan mejorar la salud del bebé. 

El estudio fue promovido durante todo el año y ha podido recolectar alrededor de 3 billones de dólares para combatir está situación mundial. 

Se espera que en los próximos meses se recolecten nuevos fondos gracias a un consorcio entre organizaciones a nivel mundial. 

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario