Asignación federal al Medicaid ayudará a detener la partida de profesionales de salud del país

La legislación aprobada por el Congreso Federal, asigna $19,400 millones en fondos al Medicaid en Puerto Rico por los próximos cinco años fiscales 2023-2027. Un promedio de $3,800 millones de dólares anuales.

Edna Marín Ramos, directora ejecutiva de la Administración de Seguros de Salud (ASES) reaccionando a la aprobación de fondos para el programa de Medicaid, comentó que más allá de la estabilidad que podría dar al sistema de salud en Puerto Rico por los próximos cinco años, la asignación millonaria sobresaldrá en incrementos a la tarifa que se paga a los proveedores para detener la partida de profesionales, además de en mayores servicios para los beneficiarios del Plan Vital.

- PUBLICIDAD

 “Los fondos nos van a ayudar. Entre una de las primeras etapas que vamos a tener, además de continuar trabajando el incremento a las tarifas de los proveedores en Puerto Rico para continuar reforzando y paralizando un poco el éxodo que estamos teniendo de nuestros proveedores afuera, vamos a atender ciertos beneficios mandatorios”, expresó.

En Puerto Rico no se cumplía con estos beneficios aún siendo requerimiento federal, dado a las limitaciones de presupuesto. Por lo que, Marín Ramos aseguró que las primeras etapas serán comenzar a analizar el costo de estos beneficios mandatorios e iniciar el proceso de inclusión.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario