Así cerraron los mercados hoy, 1 de octubre de 2020—presentado por Birling Capital

El mercado de valores de EE. UU. Comenzó el mes en positivo, ya que los inversionistas consideran la posibilidad de un nuevo paquete de estímulo económico por el Congreso. Sin embargo, no todo fueron buenas noticias ya que los ingresos personales de los EE. UU. disminuyeron un 2.7% en agosto después de que expiraran los beneficios por desempleo para todos los ciudadanos estadounidenses. La acción resultante de esta situación es que la reducción del consumo puede impactar severamente la recuperación económica. La Oficina de Análisis Económico informó que los ingresos caídos fueron de $ 543.5 mil millones, una cifra mucho mayor que las estimaciones del consenso.

Para validar el número mencionado anteriormente, revisamos el Sector Minorista de EE. UU. Y sus diferentes segmentos:

- PUBLICIDAD

Las ventas mensuales de ventas minoristas y de servicios de alimentos en EE. UU. Cayeron a 0.56%, en comparación con 0.87% el mes pasado y 0.43% el año pasado.

  • Las ventas en las tiendas de comestibles de Estados Unidos.: cayeron ligeramente a 62.90 mil millones, por debajo de los 63.92 mil millones del mes pasado y por encima de 57.70 mil millones hace un año. Este es un cambio de -1,58% con respecto al mes anterior.
  • Las ventas en las tiendas de alimentos y bebidas de Estados Unidos: cayeron a 71.05 mil millones, por debajo de los 71.90 mil millones del mes pasado y por encima de los 64.60 mil millones hace un año. Este es un cambio de -1,18% con respecto al mes anterior.
  • Ventas de grandes almacenes en Estados Unidos: cayeron a 9.402 mil millones, por debajo de los 9.627 mil millones del mes pasado y por debajo de los 11.32 mil millones de hace un año. Este es un cambio de -2,34% con respecto al mes anterior.
  • Las ventas en tiendas de electrónica y electrodomésticos de Estados Unidos:Aumentaron a 7.897 mil millones, frente a los 7.831 mil millones del mes pasado y por debajo de los 8.095 millones de hace un año. Este es un cambio del 0.84% con respecto al mes anterior.
  • Las ventas de automóviles y otros vehículos de motor en Estados Unidos: Cayeron ligeramente a 101.06 mil millones, por debajo de 101.07 mil millones el mes pasado y por encima de 97.05 mil millones hace un año. Este es un cambio de -0.01% con respecto al mes anterior.

A los mercados,

  • El Dow Jones Industrial Average cerró en 27,816,90 hasta 3.20 puntos o un 0.13%.
  • El Standard & Poor’s 500 cerró en 3,380.80, un alza de 17.80 puntos o un 0.53%.
  • El NASDAQ Composite cerró en 11,326.51 hasta 159.00 puntos o 1.42%.
  • El  Birling Capital Puerto Rico Stock Index cerró en 1,497.26 abajo 0.67 o 0.04%.
  • La Nota del Tesoro de Estados Unidos a 10 años cerró con un alza del 0.68%.
  • El bono del Tesoro de Estados Unidos a 2 años cerró con un alza del 0.14%.
- PUBLICIDAD -
Artículo anteriorOscar Misla y Wilhelmus Caanen aclaran dudas al «Ponce Nation»
Artículo siguienteJenniffer González reconoce a organización de veteranos con discapacidades en su centenario
El Sr. Rodríguez Castro es el presidente y director ejecutivo de Birling Capital desde su creación y administra todos los aspectos de su práctica. El Sr. Rodríguez Castro, con más de 25 años de experiencia, ha sido un ejecutivo clave en empresas gubernamentales, globales, multinacionales y públicas, así como un asesor corporativo clave para múltiples entidades en una diversa gama de segmentos de mercado. Ha participado en la estructuración de más de $ 10 mil millones en transacciones de Finanzas Municipales, Corporativas, Comerciales, Basadas en Activos, AFICA y Fusiones y Adquisiciones. El Sr. Rodríguez Castro ha sido director de UBS, presidente y CEO del Banco de Desarrollo Económico y ocupó cargos de alto nivel crediticio en el sector de banca corporativa. También es un líder clave en promover la participación del sector privado en la formulación de la política pública del país apoyando a los gobiernos en sus esfuerzos por lograr y mantener un desarrollo económico sostenido para Puerto Rico. Además de sus funciones administrativas, fue el fundador de la Coalición del Sector Privado, una asociación sin fines de lucro. Como miembro de la junta de la Cámara de Comercio de Puerto Rico a partir de 2006, organizó, fundó y preside la Conferencia de Puerto Rico una conferencia de inversión macroeconómica.
Escribir un comentario