Arabia Saudita presionó a miembros de la OPEP+ para que apoyaran el recorte de producción de petróleo

La Casa Blanca afirma que Arabia Saudita presionó a otros miembros de la OPEP+ que se oponían a recortes profundos en la producción de petróleo para respaldar su plan. John Kirby, un importante portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos dijo el jueves que el gobierno norteamericano había hablado con Arabia Saudita antes de la decisión, para decir que sería un movimiento en la dirección equivocada.

Presentamos a Arabia Saudita un análisis para mostrar que no había una base de mercado para reducir los objetivos de producción, y que fácilmente podrían esperar a la próxima reunión de la OPEP para ver cómo se desarrollaban las cosas”, dijo Kirby en un comunicado publicado en Twitter por un reportero de CNN.

- PUBLICIDAD

«Otras naciones de la OPEP+ nos comunicaron en privado que tampoco estaban de acuerdo con la decisión de Arabia Saudita, pero se sintieron obligadas a apoyar la dirección de Arabia Saudita», agregó.

A raíz del plan de los saudíes de coordinar un recorte en la producción del petróleo, la Casa Blanca acusó a la OPEP de «alinearse con Rusia», y el presidente Joe Biden y otros legisladores prometieron que habrá «consecuencias» para el país musulmán.

“Como dijo el presidente, estamos reevaluando nuestra relación con Arabia Saudita a la luz de estas acciones, y continuaremos buscando señales sobre su posición en la lucha contra la agresión rusa” mencionó Kirby.

La administración Biden ha estado tratando de reducir los precios de la gasolina en la bomba para los conductores estadounidenses en el período previo a las elecciones de mitad de período de noviembre por lo que los deliberados recortes de petróleo no solo beneficiarían los ingresos del Kremlin, sino que provocarían un revés en estos esfuerzos.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario