Altos niveles de exposición de cenizas de arsénico

Un nuevo estudio comisionado por la organización ambientalista Earthjustice descubrió altos niveles de sustancias tóxicas.

Imagen: Suministrada

Un nuevo estudio comisionado por la organización ambientalista Earthjustice descubrió altos niveles de sustancias tóxicas por la planta generadora de energía AES (Applied Energy Services). Los porcentajes aprobados de arsénico son de 0.68% pero debido a unos estudios realizados se descubrió que el porcentaje sobrepaso el porciento permitido. Hay 18 lugares en Santa Isabel, Salinas y Guayama que se han visto afectados por la cenizas y que estos están en altos niveles de arsénico.


Estas nuevas sustancias tóxicas pueden llegar a afectar gravemente la salud de las personas que residen cerca de estas áreas.En Puerto Rico existen 14 pueblos que trabajan en esto de las cenizas, la preocupación es que también los otros pueblos alrededor de la isla también se podrían ver afectando a las comunidades y la salud de las personas.

- PUBLICIDAD

Es preocupante porque esto puede llegar a afectar la salud de los niños y personas de mayor edad que viven cerca alrededor de estas cenizas. 

El próximo 24 de agosto será la protesta frente a la planta de carbón desde las 10 de la mañana.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario