Agricultura prohíbe la importación de plátanos y guineos

Por: Rocío Torres Torres

Hoy martes fue decretara una venda permanente mucho mas estricta, rigurosa e íntegra al componente de inspección y control federal por el departamento de agricultura junto a los federales. Esto debido a un hongo de Raza 4 Tropical o TR4 detectado en plátanos y guineos de Colombia. Poniendo un alto a la importación de estos de Colombia a Puerto Rico. Informaron que este hongo no ha sido detectado en Puerto Rico pero en Colombia ha sido aislado y lo están controlando.

- PUBLICIDAD

Flores comentó la semana pasada a la agencia EFE que “la llegada de esta enfermedad sería devastar para nuestra economía e industria local” esto debido a que el 90% por ciento de productos confeccionados en Puerto Rico es con plátanos y guineos y los mismos se trabajan con productos de aquí.

Este hongo no afecta a los humanos, sin embargo, puede destruir una cosecha cuyo valor puede ser estimado en $100 millones ya que mata la planta del plátano informó el secretario de Agricultura Carlos Flores. También reclamó que se abstengan introducir al momento de viajar productos vegetales de otros países y que eviten visitar fincas en América del Sur.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario