Alemania toma control de tres refinerías rusas ubicadas en el país

Alemania ha tomado control de tres refinerías rusas ubicadas en el país, en un intento por garantizar la seguridad energética ante la posible entrada en vigor de un embargo por parte de Rusia el próximo año. 

El Ministerio de Economía dijo en un comunicado que Rosneft Deutschland GmbH y RN Refining & Marketing GmbH estarán bajo la administración de la Agencia Federal de Redes de Alemania. Como resultado, la agencia también controlará las acciones de las empresas en tres refinerías: PCK Schwedt, MiRo y Bayernoil, ubicadas en el este y sur del país.

- PUBLICIDAD

Rosneft representa alrededor del 12% de la capacidad de refinación de petróleo de Alemania.

La medida busca «contrarrestar la amenaza a la seguridad del suministro de energía» en Alemania. 

La refinería de Schwedt es particularmente importante para Alemania, debido a que procesa unos 220,000 barriles de crudo al día y proporciona el 90 por ciento del combustible de Berlín según Reuters. 

La acción del gobierno alemán responde al enfrentamiento europeo y ruso por el suplido energético desde que Rusia invadió Ucrania el pasado 24 de febrero. En mayo pasado, la Unión Europea acordó prohibir el 90% de las importaciones de petróleo ruso antes de fin de año para ahogar una fuente vital de financiación para la guerra de Moscú en Ucrania. El Kremlin respondió a la medida con una amenaza de detener todo el suministro de petróleo y gas a Europa. 

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario