Administración de Rehabilitación Vocacional abre convocatoria para presentar propuestas para su Boot Camp en verano 2023

La Administración de Rehabilitación Vocacional (ARV) abrió una convocatoria para la presentación de propuestas, con el fin de ofrecer el Boot Camp Pre-ETS 2023, un programa dirigido a realizar actividades de Servicios de Transición de Pre-Empleo a jóvenes de 14 a 16 años, que pertenecen a programas de educación especial o cumplan con los requisitos de elegibilidad para participar del proyecto.

“El Boot Camp es tan solo una de las iniciativas que se encaminan en la Administración de Rehabilitación Vocacional para promover la inclusión, así como proveer servicios de rehabilitación vocacional que puedan lograr la integración exitosa de los jóvenes y personas con impedimentos a la fuerza laboral de Puerto Rico, como también lograr dirigirlos hacia una vida más independiente”, afirmó la doctora María M. Gómez García, administradora de la ARV. 

- PUBLICIDAD

Las entidades sin fines de lucro, privadas o públicas, que al igual que la ARV promueven los derechos y el bienestar de las personas con impedimento o discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad y desarrollo, pueden presentar sus propuestas para ofrecer las actividades de verano del Boot Camp Pre-ETS 2023 a los jóvenes elegibles, que cumplan con los criterios de la Ley de Innovación y Oportunidades en la Fuerza Laboral (WIOA, por sus siglas en inglés). Entre las actividades que se brindarán en el Boot Camp, se contemplan la consejería para la exploración de carreras, la consejería para una transición comprensiva o educación postsecundaria, adiestramientos para el desarrollo de destrezas sociales y de vida independiente para el mundo del trabajo, instrucción en autointercesoría y proveer la experiencia de aprendizaje, basada en trabajo.

Aquellas organizaciones interesadas en ofrecer los servicios en junio de 2023, deben solicitar la Guía para la preparación de la propuesta para ofrecer el Boot Camp Pre-ETS 2023, donde encontrarán las instrucciones específicas para escribir y presentar su proposición. Los proponentes deben recoger la guía, la cual es requisito para someter su oferta, antes del viernes, 16 de diciembre de 2022 y tendrán hasta el viernes, 13 de enero de 2023 para entregar la propuesta. 

Para información o coordinar su cita para recoger la guía puede comunicarse con Damaris Rivera Guzmán o con Vilmary Díaz Sánchez al teléfono 787-729-0160, ext. 7172 o 7173, así como escribir al correo electrónico [email protected] o [email protected] .

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario