Back To Top

El Foro de Puerto Rico

Tuesday, 23 de April de 2024 - 4:30 PM

Acuerdo entre FIFA y Apple

Se comenta que la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) está a punto de cerrar un acuerdo televisivo con la empresa Apple para un nuevo torneo al estilo Copa del Mundo.

El acuerdo otorgaría a la empresa tecnológica los derechos televisivos mundiales para la competición, la cual tendrá un mes de duración entre los mejores equipos, y se llevará a cabo por primera vez en Estados Unidos el próximo verano.

Se rumora que el acuerdo podría anunciarse tan pronto como este mes. Esto ocurre luego de varios intentos fallidos para un torneo impulsado por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino. Los planes para realizarlo en China en 2021 fueron cancelados debido a la pandemia.

El valor del acuerdo podría rondar entre una cuarta parte de los $4 billones que la FIFA había estimado inicialmente. No está claro si el acuerdo con Apple incluirá derechos de transmisión gratuitos, lo que significa que todo el evento podría estar disponible solo para suscriptores de Apple TV+, un factor sobre el cual los ejecutivos de la FIFA han expresado preocupaciones.

Si el acuerdo se concreta, sería la primera vez que la FIFA acepta un contrato mundial único, coincidiendo con su plan de organizar la Copa del Mundo masculina ampliada en Estados Unidos en 2026. Este acuerdo también marcaría la última incursión de Apple en el fútbol, tras su acuerdo de $2.5 billones por 10 años para los derechos de transmisión global de la Major League Soccer en 2022.

Los servicios de transmisión están cada vez más interesados en los deportes en vivo para atraer a más suscriptores. Ejemplos incluyen a Peacock transmitiendo juegos de playoffs de la National Football League, Amazon Prime ofreciendo juegos de la NFL los jueves por la noche, y Apple con acuerdos para transmitir juegos de la Major League Baseball.

La FIFA espera que el torneo, que contará con diversos equipos exitosos de todo el mundo, incluidos 12 de Europa, genere una gran demanda por parte de los radiodifusores y socios comerciales, pero una combinación de planificación deficiente y retrasos ha ocasionado que los radiodifusores se nieguen a aceptar las cifras que la FIFA busca. Hasta el momento, los patrocinadores también han sido reacios a comprometer los $150 millones que la organización busca para los paquetes de patrocinio, según fuentes cercanas.

Concretar el acuerdo con una empresa tan grande como Apple podría darle al torneo, que se jugará cada cuatro años, el aspecto de alta calidad que Infantino ha estado intentando asegurar.

La FIFA ha programado el torneo del 15 de junio al 13 de julio de 2025, coincidiendo con el final de la temporada europea de fútbol. Tradicionalmente, este período se reserva para que los jugadores descansen antes de la Copa del Mundo. Los sindicatos de jugadores han criticado a la FIFA por no consultarlos previamente sobre el evento. Sin embargo, organizar el torneo en Estados Unidos, como preparación para la Copa del Mundo, representa un desafío logístico y financiero significativo para la FIFA. Aunque se esperaba que los patrocinadores estuvieran dispuestos a pagar hasta $100 millones, aún no se ha anunciado ningún socio principal a poco más de un año del evento.

El acuerdo necesita finalizarse pronto para poder ser anunciado previo a los adelantos del próximo mes, cuando las compañías de entretenimiento intentan atraer a los anunciantes al hablar sobre la programación futura.

Durante meses, los clubes europeos han estado ejerciendo presión sobre la FIFA para obtener detalles específicos sobre el evento, incluyendo las ciudades anfitrionas y el nombre del torneo. Aunque la FIFA inicialmente lo llamó Mundial de Clubes FIFA, ahora se les ha informado a los equipos que este nombre está siendo revisado.

“Como práctica general, la FIFA no confirma ni niega las discusiones comerciales”, dijo la FIFA en un comunicado.

Fuente: The New York Times

Prev Post

Nuevo Medicamento para Cáncer de Vejiga aprobado por la FDA

Next Post

Continúan los despidos en Google

post-bars
Escribir un comentario
WordPress Ads