Acevedo Vilá dice opinión de Biden sobre estatus favorece la colonia

Aníbal Acevedo

El exgobernador Aníbal Acevedo Vila, afirmó que la posición de la administración Biden sobre los dos proyectos de estatus radicados en el Congreso, siguen favoreciendo la permanencia de la colonia, no reconoce la validez de las consultas donde estadistas se han declarado vencedores y sostiene que en la anexión puede mantenerse la Junta de Supervisión Fiscal.

Acevedo afirmó que la posición del Departamento de Justicia emitida ayer sobre un proyecto para reclamar la estadidad y otro para auspiciar una asamblea soberana de estatus, deja claro que la estadidad provocaría una desolación económica y un serio problema ante la imposición de impuestos federales.

- PUBLICIDAD


Esta opinión, dijo, trata al Estado Libre Asociado como un mero territorio, declara que está bajo los poderes plenarios del Congreso y sostiene que cualquier cláusula de consentimiento mutuo en este contexto carece de validez.


«No hay en esta opinión posibilidad de un ELA fuera dentro de la cláusula territorial pero fuera de los poderes plenarios del Congreso», dijo Acevedo Vilá al afirmar que la opinión considera la libre asociación similar a la independencia.

ResponderResponder a todosReenviar

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario