A punto de regresar sistema de rastreo regional epidemiológico contra el Covid-19

Luis Javier Hernández, alcalde de Villalba. Fuente: Noticel

Con la oposición de la Asociación de Alcaldes el Departamento de Salud, confirmó que está a punto de regresar al sistema de rastreo epidemiológico regional para el COVId 19 lo que significa la eliminación de los epidemiólogos locales.


José Becerra, principal epidemiólogo del estado hizo el anunció que había adelantado hace semanas para el Foro de Puerto Rico y de inmediato el alcalde de Villalba tronó contra la iniciativa.

- PUBLICIDAD


Luis Javier Hernández que preside los alcaldes asociados dijo que lo que pretende el gobierno central es desmantelar el esfuerzo que realizaron municipios como el suyo y otros para darle al país un sistema de rastreo que evitó la propagación de la pandemia.


«No le vamos a permitir este desmantelamiento. Tenemos buenas relaciones con el Secretario de Salud Carlos Mellado, pero vamos a dar la batalla», dijo el ejecutivo municipal.


Por su parte, Becerra, dijo al Foro de Puerto Rico reconoció  al FORO que desde su llegada ha tenido choques con la estructura de epidemiólogos locales, porque ellos parten de la idea de cerrar escuelas cercanas a focos de infección y su idea es contraria a eso.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario