Back To Top

El Foro de Puerto Rico

Wednesday, 7 de September de 2022 - 11:11 AM

Maestros en Chicago protestan por mejores condiciones laborales

Maestros en Chicago han comenzado una huelga exigiendo mejores salarios, apoyo a la salud mental tras la pandemia y que se contraten más maestros para aliviar la carga académica de un sector profesional que afirma estar agotado y sobrecargado. 

Las escuelas públicas de Seattle cancelaron el primer día de clases luego de que la Asociación de Educación de la ciudad realizara una votación en donde 95 por ciento de sus miembros favoreció la huelga. La protesta surge en respuesta a que los maestros de la ciudad no han podido llegar a un acuerdo con la administración de las Escuelas Públicas de Seattle para mejorar las condiciones de trabajo de los educadores. 

“Nadie quiere hacer huelga”, dijo Jennifer Matter, la presidenta de la Asociación. “Pero SPS (Seattle Publics Schools)  no nos ha dado otra opción. No podemos volver a como han sido las cosas”.

En respuesta, el distrito dijo en un correo electrónico a los padres que era “optimista que los equipos de negociación lleguen a una solución positiva para los estudiantes, el personal y las familias”.

Los distritos educativos en Estados Unidos se han enfrentado a grandes desafíos en la medida en que las condiciones de vida encarecen y la presión sobre el personal docente aumenta tras la pandemia. “La alta inflación, la escasez de maestros a nivel nacional y la buena voluntad de los maestros que se ganaron con sus esfuerzos de escolarización durante la pandemia están reforzando los esfuerzos sindicales”, dijo Bradley Marianno, profesor asistente de política educativa en la Universidad de Nevada, Las Vegas.

“Según todas las medidas, los presupuestos escolares en realidad se ven bastante bien en este momento”, dijo Marianno. “Entonces, a medida que los contratos de los sindicatos de maestros expiran, están buscando nuevos acuerdos que esencialmente envíen más fondos a los maestros y más fondos a los estudiantes”.

Los maestros de Seattle no son los únicos que han estado impulsando mejores condiciones laborales en el país. En Denver, la semana pasada, sesiones maratónicas de negociación dieron como resultado un acuerdo tentativo de un aumento del 8.7% para los educadores. Asimismo, en Ohio, los maestros del distrito de Columbus terminaron la semana pasada una breve huelga y acordaron un paquete que incluía aumentos del 4%. El acuerdo incluye planes para mejoras en los edificios, tamaños reducidos de clases e innovadores beneficios de licencia pagada.

Prev Post

NASA y UPR de Bayamón se unen para impulsar proyectos en Química Biología y Electrónicos

Next Post

Comienzan vistas públicas por instalación de controversial cogeneradora de gas de CooperVision en Juana Díaz

post-bars
Escribir un comentario
WordPress Ads