Comienzan vistas públicas por instalación de controversial cogeneradora de gas de CooperVision en Juana Díaz

El legislador por el distrito de Ponce, Ramoncito Ruiz Nieves, informó que el Senado examina hoy miércoles la controversia creada por la construcción de una cogeneradora de energía, alimentada por gas natural en las instalaciones de la empresa CooperVision en Juana Díaz. Sobre el tema, el alcalde de Juana Díaz, Ramón Hernández Torres, criticó que la empresa no realizara gestión alguna para orientar a las comunidades circundantes sobre la construcción de dicha cogeneradora de gas natural en sus instalaciones.

Una de las preocupaciones que han levantado los vecinos es que la planta CooperVision está aledaña a las Escuelas Luis Lloréns Torres y Carmen Belén, así como con las urbanizaciones Del Carmen y Carrión Maduro. También quedan cerca los residenciales Villa del Parque y Kennedy, así como el Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) San Cristóbal, zona comercial y una clínica para pacientes de diálisis.

- PUBLICIDAD

“El pasado mes de agosto, el alcalde Hernández emitió un petición a CooperVision de que fuese más abierto con las comunidades aledañas a la planta y que ellos participaran en el proceso de discusión sobre el desarrollo de este proyecto, y que las agencias estatales y municipales de respuesta inmediata en caso de emergencias relacionadas con una operación industrial de ese tipo, tuviesen el conocimiento necesario y claro respecto al proyecto”, señaló el Senador. “Este fue el reclamo del Alcalde, quien asegura que su petición no fue atendida debidamente. De ahí convocamos la vista pública que vamos a celebrar hoy miércoles”.

“Hemos citado a la Administración Municipal de Juana Díaz, al Departamento de Salud y al Departamento de Educación, así como a la Oficina de Gerencia de Permisos, el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, la Autoridad de Energía Eléctrica, Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, al Departamento de de Seguridad Pública y a la empresa Coopervision”, añadió el senador Ruiz Nieves.

El encuentro inicia a las 10:00 de la mañana en el Centro de Bellas Artes Ada Mage Zayas del municipio de Juana Díaz en virtud de la Resolución del Senado 63. Para los participantes y ciudadanía que acudan a la vista, se requerirá el cumplimiento de las reglas establecidas en el Plan de Emergencia para el Covid-19 vigente, de la Secretaría del Senado.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario