Back To Top

El Foro de Puerto Rico

Tuesday, 23 de August de 2022 - 3:36 PM

Programas de la UPR Bayamón reciben las primeras acreditaciones en biología en todos los Estados Unidos

Los programas de Bachillerato en Ciencias con Concentración en Biología-Enfoque Humano y Bachillerato en Ciencias Naturales con Concentración en Biología General de la Universidad de Puerto Rico en Bayamón (UPRB) se convirtieron en los únicos programas de las Américas en ser acreditados por la Applied and Natural Science Accreditation Commission (ANSAC). Esta es una de las cuatro comisiones de la Accreditation Board for Engineering and Technology (ABET), la cual acredita programas de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés).

“Hoy, en la Universidad de Puerto Rico en Bayamón nos sentimos más orgullosos que nunca del trabajo académico realizado. Tenemos el privilegio de ser el único recinto de la Universidad de Puerto Rico y, posiblemente la única institución universitaria del país que tiene el 100% de sus programas acreditados. Felicitamos a todo nuestro equipo de trabajo y a todos nuestros Departamentos pues todos son parte de esto. Pero de manera especial, felicitamos a todo el equipo del Departamento Biología, sus profesores y estudiantes porque han logrado la primera acreditación en Biología, en ambos programas, en todos los Estados Unidos y en todo el hemisferio occidental. Con ello, hacen que nuestro recinto demuestre la calidad de la enseñanza que tiene nuestra institución. Demostramos lo que es la fuerza vaquera en acción”, expuso el doctor Miguel Vélez Rubio, rector de la UPR Bayamón. 

La acreditación solo se otorga a programas académicos que cumplen los estándares de calidad establecidos por la comisión correspondiente. Estos estándares incluyen criterios para los servicios que reciben los estudiantes, los objetivos educativos del programa, el perfil del egresado, el avalúo para el mejoramiento continuo del programa, características de la facultad, las facilidades físicas incluyendo salones, laboratorios y oficinas, y el apoyo institucional.

Cabe destacar que esta doble acreditación se logra de forma contundente reconociendo el nivel óptimo en todos los criterios evaluados, demostrando así la calidad del trabajo de la facultad del departamento de Biología e igualmente de los demás departamentos que sirven al estudiantado en cursos generales y otros cursos relacionados con estos programas. El quehacer de la facultad en el desarrollo de experiencias de investigación que involucran a los estudiantes ha sido muy importante. De igual manera lo han sido las experiencias de internado que han tenido disponible, lo que ha sido muy importante en proveer ambiente óptimo de aprendizaje y desarrollo.

El departamento de Biología cuenta además con múltiples organizaciones estudiantiles que igualmente representan experiencias adicionales de importancia para los miembros activos de las mismas. 

La acreditación de ambos programas es retroactiva al 1 de octubre de 2019.

Prev Post

Anuncian línea de orientación sobre viruela símica y eventos de vacunación

Next Post

Ultimátum del gobernador a LUMA Energy

post-bars
Escribir un comentario
WordPress Ads