Back To Top

El Foro de Puerto Rico

Thursday, 11 de August de 2022 - 4:33 PM

Municipio de Salinas demanda por nueva construcción ilegal en zona marítimo terrestre

La alcaldesa de Salinas, Karilyn Bonilla Colón, informó que el pasado 5 de agosto, el municipio radicó una demanda (injunction estatutario preliminar y permanente), a los fines de paralizar y demoler, por falta de permisos de construcción, una estructura en zona marítimo terrestre. La demanda fue sometida contra Charlene Malavé, Jaime Malavé y Héctor Aquino López, del Barrio El Arenal de Salinas.

“Tan pronto tuvimos conocimiento de esta ilegalidad, el Municipio procedió al proceso de informar a dichos ciudadanos, imponiéndose dos multas, una por $18,000 y otra por $21,000. Hemos acudido al Tribunal, que ha concedido una vista pública que está pautada para este lunes, 15 de agosto de 2022, en el Tribunal de Guayama a las 3:00 pm”, detalló Bonilla Colón. La demanda exige detener inmediatamente la construcción ilegal y su demolición completa en antes de treinta días.

La Alcaldesa señaló que el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) se ha unido a la demanda, para participar como ente técnico en el caso. “Tenemos un compromiso serio y firme con el cumplimiento de las leyes, reglamentos, y la protección de nuestros recursos naturales. La situación que ahora estamos enfrentando a nivel legal, es claro ejemplo de ese compromiso”, finalizó.

A este caso se le suma la demanda radicada por el DRNA el pasado 28 de abril para desahuciar a las 12 personas que ocupan ilegalmente los terrenos en la bahía de Jobos, según alega la agencia.

Prev Post

Puerto Rico posee las herramientas para la exportación, según ejecutivo del Puerto Rico District Council

Next Post

El Foro de Puerto Rico Headlines

post-bars
Escribir un comentario
WordPress Ads