Back To Top

El Foro de Puerto Rico

Friday, 25 de March de 2022 - 10:17 AM

Junta Gobierno UPR no aprobó recorte de 28 milllones, dice APPU

La Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico no aprobó anoche un recorte de 28 millones de dólares en fondos públicos que había sido sugerido por la Oficina de Transformación Institucional (OTI) del organismo, reveló hoy la Asociación Puertorriqueña de Profesores Universitarios

El Vicepresidente de la APPU, Javier Córdoba, dijo que la Junta votó por la sugerencia sometida por un organismo asesor y que suponía la congelación de plazas educativas y un recorte sustancial en la nómina de empleados.

“La Junta votó por las recomendaciones de la presidenta interina de la Universidad que no favorece los recortes aunque sí un aumento sostenido en el costo de la matrícula de los estudiantes”, dijo Cordova en una entrevista con el Foro de Puerto Rico.

Córdoba aplaudió la decisión del organismo tras admitir que las finanzas de la Universidad “están en el hueso”y no se pueden recortar más. La Junta destituyó anoche a la presidenta del organismo, Mayda Velasco Bonilla, que ha sido criticada por sectores de la comunidad universitaria y legisladores por fomentar “gastos alegres”de miles de dólares en comidas y actividad social.

Prev Post

Epidemióloga PUCPR: Decenas de brotes activos en la Isla por COVID-19

Next Post

Satisfecha Lourdes Ramos con destitución presidenta Junta UPR

post-bars
Escribir un comentario
WordPress Ads