Satisfecha Lourdes Ramos con destitución presidenta Junta UPR

Lourdes Ramos, representante. Foto: Noticel.

La Representante Lourdes Ramos se mostró satisfecha hoy con la destitución de la presidenta de la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico, Mayda Velasco, a quien la legisladora ha investigado por gastos extravagantes en el desempeño de sus funciones.

«Yo me alegro de su destitución y puedo decir ahora que logré que la sacaran», dijo Ramos, electa por acumulación por el Partido Nuevo Progresista, que nominó a la ejecutiva despedida.

- PUBLICIDAD

Ramos radicó una resolución de investigación sobre los gastos alegadamente excesivos de la Junta y la destituida presidenta está citada para el próximo 5 de abril en vista pública. «Ella no está excusada de comparecer porque autorizó facturas que todavía no están pagadas y se gastó en comida y lujos sesenta mil dólares en solo dos reuniones», dijo la representante.

Ramos admitió haber tenido un rudo intercambio de expresiones con Velasco cuando le solicitó información sobre sus gastos excesivos. Sostuvo que la junta se vio precisada a despedirla porque la ejecutiva se negó a renunciar por «su arrogancia».

«Ella me dijo que yo desconocía muchas cosas y prácticamente me llamó bruta. Ella tiene solo un año trabajando en cosas de la universidad. Yo estudié allí y tengo 24 años trabajando como legisladora en temas relacionados con la Universidad», dijo la representante

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario