Back To Top

El Foro de Puerto Rico

Wednesday, 29 de September de 2021 - 7:41 AM

Sector empresarial preocupado por la crisis de apagones

El sector empresarial del país reiteró su preocupación por la continuación de los apagones eléctricos que continuaron afectando al país anoche y esta madrugada, mientras que sectores ambientalistas dijeron que la sustitución del presidente de la Junta de Directores de la corporación eléctrica no resuelve el problema.


“Estamos muy preocupados por la continuación de los apagones”, dijo el presidente de la organización Alianza que reúne industriales, comerciantes y operadores turísticos.

Rodrigo Masses expresidente de la Asociación de Industriales pidió una reevaluación del contrato del gobierno con la empresa LUMA encargada de operar la distribución y transmisión del sistema eléctrico porque según manifestó su desempeño no ha sido adecuado.

LUMA Energy, sin embargo alega que los apagones son producidos por un problema de falta de generación eléctrica que es controlada por la Autoridad de Energía Eléctrica.


Por su parte, un exrepresentante del consumidor en la Junta de Gobierno de la AEE dijo al Foro de Puerto Rico que la sustitución del anterior presidente del organismo por el Fernando Gil, no resolverá la crisis.


“Están hablando para las gradas. esto no resuelve el problema”, dijo Juan Rosario en una entrevista por separado.

Prev Post

Josué Colón podría ser el próximo director de la AEE

Next Post

Estudiantes del RUM paralizan las clases en medio de apagones

post-bars
Escribir un comentario
WordPress Ads