Estudiantes del RUM paralizan las clases en medio de apagones

Universidad Puerto Rico Foto: Twitter UPR

Estudiantes del Recinto de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico (RUM) paralizaron hoy las clases cerrando los portones de la institución mientras le solicitan a la gerencia un receso académico hasta el lunes.

De inmediato el Rector del RUM Agustín Rullán rechazó la propuesta de decretar el receso académico diciendo que la medida sería extrema y los problemas de los estudiantes se pueden atender con otras medidas.

- PUBLICIDAD


Rullán pidió a los profesores que cancelen los exámenes programados para hoy en medio de la crisis energética.


Por su parte, Edal del Valle, portavoz de los estudiantes dijo esta mañana que decidieron paralizar las clases en reclamo a la dirección de la universidad para que sean sensibles en medio de las interrupciones eléctricas que afectan las operaciones en línea de los cursos.


«Muchos de los cursos son en línea, se nos están interrumpiendo las clases y la entrega de trabajos y exámenes», dijo del Valle en una entrevista en que reconoció que los estudiantes cerraron esta madrugada los portones de acceso a la universidad.


Los alumnos, dijo están enfrentando dificultades económicas y alimentarias porque los cortes eléctricos están dañando los alimentos en sus neveras.

- PUBLICIDAD -