Back To Top

El Foro de Puerto Rico

Saturday, 28 de August de 2021 - 11:58 AM

La Selección femenina de voleibol buscará saltar a semifinales del Norceca

La Selección Nacional de voleibol femenino buscará asegurar este sábado en Guadalajara, México el primer lugar del Grupo A en el Campeonato de Norceca, en el cierre de la ronda preliminar cuando se mida al sexteto de Canadá desde las 6:30 p.m.

Puerto Rico abrió su participación en el certamen hemisférico con una victoria el jueves en cinco parciales (3-2) sobre Estados Unidos, y ayer tuvo día libre. Las boricuas sumaron tres puntos con el triunfo y Estados Unidos cogió dos.

Pero sí había acción ayer en el Grupo A, cuando las estadounidenses chocaran contra las canadienses. Así las cosas, el duelo de hoy entre Puerto Rico y Canadá debe definir posiciones antes de la siguiente ronda del torneo Norceca.

El encuentro reviste de gran importancia pues si Puerto Rico gana podría avanzar directamente a la ronda semifinal, dependiendo de cuántos puntos consiga y si llega en el tope de su grupo. Igual ocurre con el equipo que llegue primero en el Grupo B. Los dos líderes de grupos cogerían ‘bye’ en cuartos de final, y además, quedarían a un solo triunfo para ponchar su boleto al Mundial de 2022.

Aun habiendo perdido contra las boricuas, las estadounidenses podrían llegar primeras si vencían anoche en tres parciales a Canadá (para totalizar siete puntos) y si Puerto Rico cae ante Canadá, o gana pero en cinco sets, con lo que recibiría solo tres puntos más y totalizaría seis.

Mientras, en los cuartos de final del domingo, cruzarán el segundo del Grupo A vs. el tercero del B, y a la inversa. Los dos ganadores de esos partidos enfrentarán entonces el lunes a los dos equipos que avanzaron directo a semifinales.

El Grupo B está integrado por República Dominicana, México, Trinidad & Tobago y Costa Rica. Las dominicanas y las mexicanas también arrancaron ganando el jueves sus respectivos partidos.

Este evento otorgará dos boletos directos para el Mundial del próximo año, que serán para los dos finalistas del Norceca.

Prev Post

Departamento de Salud reporta 19 nuevas muertes por COVID-19

Next Post

Satélite boricua partió con éxito rumbo a la Estación Espacial Internacional

post-bars
Escribir un comentario
WordPress Ads