Back To Top

El Foro de Puerto Rico

Thursday, 5 de August de 2021 - 5:29 PM

En el primer día de trabajo se reportó el 92% de los maestros

Los maestros de escuelas públicas del país se reportaron en un 92% en el primer día de labor para los profesores de las escuelas públicas , anunció el Secretario Interino de Educación, aunque lo hicieron de manera no presencial como dijeron grupos magisteriales.


Eliezer Ramos dijo al Foro de Puerto Rico que el arranque de las labores fue bueno aunque reconoció que quedan maestros por designar. El ejecutivo apuntó que un 96 % de los directores escolares se reportaron al trabajo y también reconoció que no todas las plazas de esta índole están cubiertas.


Ramos dijo que unos 70 maestros quedan por designar para completar la plantilla profesional, pero portavoces de los profesores de la Isla afirmaron que quedan cientos de plaza por llenar.


“Nos habían citado de forma presencial para iniciar los trabajos y a última hora nos citaron de manera virtual así que me parece que las escuelas no están preparadas y todavía las están limpiando”, dijo al Foro Migdalia Santiago del grupo Educamos.


Santiago dirigente de una de las uniones de maestros y trabajadores de la educación, sostuvo que todo parece indicar que los cambios de planes están relacionados con el repunte de COVID 19 que provocó un nivel de positividad de 11 % y mantiene preocupados a autoridades sanitarias.


“Están improvisando como hacen siempre”, dijo por su parte el expresidente de la Federación de Maestros Jesús Delgado.

Prev Post

José Aponte advierte que el gobierno debe crear espacios para competencia en muelles

Next Post

Aumento en hospitalizaciones será clave para medidas restrictivas

post-bars
Escribir un comentario
WordPress Ads