Back To Top

El Foro de Puerto Rico

Monday, 29 de March de 2021 - 10:11 AM

PPD aspira a un ELA desarrollado

El proyecto de las congresistas Nydia Velázquez y Alexandria Ocasio Cortez, en conjunto con el senador Bob Menéndez, ha cobrado gran fuerza, convirtiéndose en el proyecto de ley relacionado al estatus territorial y político de Puerto Rico más fuerte durante las pasadas décadas, según informó el Podcast de Aníbal.

Como parte de la oposición al proyecto, figura la comisionada residente en Washington D.C., Jenniffer González, como también el gobernador Pedro Pierluisi, quienes han propuesto un proyecto de ley desde el Partido Nuevo Progresista (PNP), centrado en lograr la estadidad de la Isla.

Dentro del análisis del proyecto de Velázquez, el abogado Rafael Cox Alomar se sumo a la discusión mediante una columna de opinión publicada en El Nuevo Día, donde destacó el origen de la cláusula territorial impuesta sobre Puerto Rico en su estatus territorial actual, el Estado Libre Asociado (ELA).

El también profesor de derecho, resaltó la necesidad del Partido Popular Democrático (PPD) de salir de la posición estancada en torno a la problemática del estatus territorial y político de la Isla, según analizó Aníbal Acevedo Vilá.

Acevedo Vilá también puntualizó los comentarios del representante por el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), José Bernardo Márquez, quien favoreció abiertamente el proyecto presentado por el Partido Demócrata en el Congreso.

Prev Post

El vínculo que une a las generaciones

Next Post

No habrá elección especial por la Unidad 77 de San Juan

post-bars
Escribir un comentario
WordPress Ads