No habrá elección especial por la Unidad 77 de San Juan

El Tribunal desestimó la impugnación de Natal.

El juez del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, Anthony Cuevas, desestimó al demanda del candidato a la Alcaldía de San Juan por el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Manuel Natal, quien impugnó la elección del candidato del Partido Nuevo Progresista (PNP) Miguel Romero, quien tras los resultados del pasado noviembre, fue electo como alcalde de la capital de la Isla.

La parte demandante, alegaba un descuadre en la Unidad 77 en las elecciones para la Alcaldía de San Juan del 2020, donde Natal indicaba que habían más papeletas que electores.

- PUBLICIDAD

No obstante, el Tribunal dictó que “la prueba presentada ha sido generalizada sobre lo que los demandantes entienden que son ‘irregularidades’ pero que, en su mayoría fueron explicadas durante los testimonios de los testigos”.

“De toda la prueba presentada, debemos concluir que esta no cumple con el estándar que requieren casos como este. Como esbozamos, para anular un voto se requiere un aprueba clara, robusta y convincente y, en adición a eso, el Código Electoral, al igual que la jurisprudencia ha determinado, bastarían para cambiar el resultado de la elección. Luego de analizar y escudriñar la prueba presentada, entendemos que no se presentó la prueba suficiente para establecer el supuesto fraude que se alegó”, reza la sentencia.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario