Back To Top

El Foro de Puerto Rico

Monday, 22 de March de 2021 - 1:59 PM

Sin preparación académica directora de Recursos Humanos en el Municipio de Lares

El portavoz de la minoría PNP en Lares, Christian Tellado, denunció que el alcalde y la legislatura municipal aprobaron un nombramiento que no cumple con las especifaciones del cargo, lo que es un  peligroso precedente  y una muestra de mala administración.

Recientemente, con una votación de 8 a 6, la legislatura municipal de Lares aprobó el nombramiento sometido por el alcalde de Lares, Fabian Arroyo Rodriguez, incumpliendo con los requisitos en Ley.  Se trata del cargo de la jefa de Recursos Humanos, un puesto de gran relevancia para la administración.

Esta claramente establecido en  el “Código Municipal de Puerto Rico” en las especificaciones del cargo se requiere bachillerato en áreas relacionadas y un mínimo de cuatro años de experiencia. La persona apenas cuenta con un cuarto año de escuela superior lo que claramente la invalida y levanta suspicacia del porque fue nombrada por el alcalde  a ese cargo. “Sugerimos se tome acción inmediata y se elimine a esa funcionaria de ese cargo“, destacó el legislador municipal.

“Denunciamos públicamente el mal manejo de este nombramiento por parte del alcalde. No podemos permitir un nefasto precedente en clara violación a las leyes aplicables. Ese nombramiento debe ser nulo debido a que la persona no tiene la preparación universitaria mínima para ocupar el puesto, esto hará que todas las transacciones o gestiones que implemente sean nulas y no tengan validez”, señaló Christian Tellado, portavoz de la minoría PNP.

Tellado le hace un llamado al alcalde, Arroyo Rodriguez, a que no solo elimine ese nombramiento sino que considere a profesionales que cuentan con los estudios, la capacidad y los años de experiencia para dar un servicio de excelencia en el área de recursos humanos en el ayuntamiento.

“La política partidista ya terminó en la pasada elección, es tiempo de administrar con prudencia y en cumplimiento de la leyes. Además, debemos hacer la diferencia y acabar con esa mala conducta de favores políticos al nombrar “amigos del alma” a puestos pagos con fondos públicos. El alcalde debe dar ejemplo y erradicar esa mala práctica que ha hecho daño al servicio público”, concluyó.

Prev Post

Trump regresará a las redes sociales con su propia plataforma

Next Post

Puerto Rico esperará hasta abril por decisión de Centro Caribe Sports

post-bars
Escribir un comentario
WordPress Ads