Back To Top

El Foro de Puerto Rico

Wednesday, 17 de March de 2021 - 1:11 PM

Senado busca garantizar viviendas en situaciones de desastres

La Comisión de Asuntos Municipales y de Vivienda del Senado, presidida por la senadora Migdalia González Arroyo, llevó a cabo una vista pública en la que evaluó el Proyecto del Senado 199 (PS199) que busca establecer la Ley contra Desalojos ante Desastres.

“Es una iniciativa loable, y nosotros tenemos que garantizar el derecho a una vivienda segura y que nuestros niños y niñas en el país tengan un techo seguro. Así que estamos en la disposición de colaborar con esta iniciativa y estaremos trabajando en el informe durante los próximos días”, manifestó la senadora por el distrito de Mayagüez, Migdalia González Arroyo al finalizar la audiencia pública.

El PS199 pretende adoptar medidas de emergencia en Puerto Rico que detengan las acciones de desalojo por falta de pago en casos de ejecuciones de hipoteca y arrendamiento; así como establecer protecciones y responsabilidades de las personas deudoras contra acciones relacionadas a desalojos. La pieza legislativa es una por petición de la entidad Ayuda Legal Puerto Rico, Inc. y presentada por las senadoras María de Lourdes Santiago Negrón, Elizabeth Rosa Vélez, Ana Irma Rivera Lassén y de los senadores Rafael Bernabe Riefkohl, José A. Vargas Vidot y Carmelo Ríos Santiago.

“No existe interés económico, promesa de autorregulación o de fiscalización, que se anteponga al derecho que tienen todas las madres y los padres a acostar a sus hijos en un hogar seguro”, enfatizó Ariadna Godreau-Aubert, directora ejecutiva de Ayuda Legal Puerto Rico.

Asimismo, expresó que el PS 199 tiene un homólogo en la Cámara de Representantes, el PC488, que también cuenta con co-autores multipartitas. “Este consenso es evidencia de que todas las personas conocemos o hemos experimentado cercanamente lo que significa quedarse sin vivienda tras un desastre. Exhortamos a los miembros de esta Honorable Comisión a apoyar y darle paso al Proyecto 199”, acotó Godreau-Aubert.

Por su parte, el senador por el Movimiento de Victoria Ciudadana, Rafael Bernabe Riefkohl, manifestó que “[esto] es una pieza de excelente legislación, ya que reconoce que la vivienda es un derecho humano que se debe proteger y defender”.

Prev Post

Hacen llamado a evitar visitas a la costa norte por altas marejadas

Next Post

Se podrá viajar libremente dentro Europa con certificados de la Unión Europea en verano

post-bars
Escribir un comentario
WordPress Ads