Se podrá viajar libremente dentro Europa con certificados de la Unión Europea en verano

La Unión Europea busca impulsar la economía a través del turismo.

El cuerpo ejecutivo de la Unión Europea (EU, por sus siglas en inglés), propuso la creación de certificados que le permitan a los residentes de la EU viajó libremente dentro de las 27 naciones de la unión, pero este será emitido para personas vacunadas contra el COVID-19, que hayan arrojado negativo a la prueba o que se hayan recuperado del coronavirus, según informó Associated Press.

Con el verano a la vuelta de la esquina, la Comisión Europea busca impulsar la economía con la llegada de turistas de las naciones miembro de la EU, aunque en plan aún no ha sido aprobado, sino que se encuentra en fase de discusión, por lo que será discutido la semana que viene en una cumbre de líderes de la EU.

- PUBLICIDAD

“Todos queremos que comience la temporada turística. No podemos permitirnos perder otra temporada. El turismo, y también la cultura y otros sectores dependientes del turismo, sufren terriblemente. Estamos hablando de decenas de millones de puestos de trabajo”, dijo la vicepresidenta de la Comisión Europea, Vera Jourova.

El tema de los certificados para viajeros en la EU, ha estado en discusión durante las pasadas semanas. Además, ha recibido apoyo para su pronta aprobación de parte de países dependientes en su industria de turismo, como España y Grecia, buscando que se limite el proceso de cuarentena y requisitos a viajeros para impulsar su economía mediante el turismo.

Por otra parte, Francia ha señalado que sería prematuro y discriminatorio realizar los certificados a viajeros dentro de la EU, particularmente porque la mayoría de la población aún no está vacunada. Por el momento, aproximadamente el 5% de la población de la EU está vacunada.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario