Back To Top

El Foro de Puerto Rico

Monday, 12 de October de 2020 - 9:34 AM

Asociación de Hospitales celebrará su convención anual esta semana

Con el propósito de mostrar el camino hacia una nueva normalidad, la Asociación de Hospitales celebrará su convención anual esta semana con eventos virtuales y presenciales en los salones del Sheraton Puerto Rico Hotel & Casino en San Juan.

Las conferencias profesionales se brindarán principalmente el miércoles 14 de octubre, mientras que el día 15 estará dominado por las presentaciones de los candidatos a la gobernación y el viernes 16, los candidatos a la Comisaría Residente en Washington. Esta será la primera convención en Puerto Rico en celebrarse de forma presencial desde que comenzó la pandemia en marzo pasado y la gobernadora Wanda Vázquez Garced prohibió la aglomeración de personas en lugares cerrados para evitar la propagación del COVID-19.

Según detalló el presidente de la Junta de Directores de la organización, Lcdo. Rafael Alvarado, en esta convención se atenderán temas pertinentes a la nueva realidad que enfrenta la clase médica con la pandemia, entre ellos un nuevo reglamento para hospitales, control de infecciones, donación y transplante de órganos en tiempos de COVID-19, telemedicina, leyes laborales, y la seguridad de los pacientes y empleados ante la pandemia. 

Se espera que los candidatos a la gobernación Alexandra Lúgaro, César Vázquez, Charlie Delgado, Eliezer Molina, Juan Dalmau y Pedro Pierluisi presente a la membresía de la Asociación sus propuestas para atender el tema de Salud en la Isla. Además, estarán presentes el secretario de Salud, Lorenzo González; el director ejecutivo de ASES, Jorge Galva; el director ejecutivo de AAFAF, Omar Marrero, y el comandante de la Guardia Nacional, José Reyes. 

Cumplirán con las medidas de seguridad 

Debido a que esta convención será un híbrido de modalidad virtual y presencial, el evento se hará cumpliendo con protocolos estrictos de seguridad. El salón que típicamente alberga esta convención cuya capacidad es de 500 personas, solo permitirá 200 participantes. Toda persona que asista de forma presencial será desinfectada en la entrada y a la salida con una máquina de ozono, y se aumentó el número de ujieres para garantizar que los asistentes cumplan con las reglas de distanciamiento y uso de mascarillas en todo momento.

Durante la convención se ofrecerán además pruebas serológicas en un salón separado.

El presidente ejecutivo de la Asociación, Lcdo. Jaime Plá, expresó que “la convención de la Asociación de Hospitales será la primera convención que se celebrará presencialmente [desde que comenzó la pandemia], claro con un número reducido de participantes y con estrictas reglas de seguridad para todos. Los salones tendrán distanciamiento físico y el uso de mascarillas es mandatorio en todo momento. Se tomará la temperatura y todos los días habrá pruebas de laboratorio disponible.”

Asimismo, el Lcdo. Rafael Alvarado, describió la seguridad como la prioridad número uno de la institución. “No hemos escatimado en esfuerzos de seguridad y bienestar de la gente que asiste a la convención” sostuvo. 

Para poder realizar el evento de forma presencial, la Asociación recibió una dispensa del secretario de la Gobernación, en virtud de la orden ejecutiva para prevenir el COVID-19. 

Prev Post

Ambicioso plan para ampliar Palmas del Mar

Next Post

Utilizan drone para entregar droga en una cárcel

post-bars
Escribir un comentario
WordPress Ads