Back To Top

El Foro de Puerto Rico

Sunday, 6 de September de 2020 - 5:42 PM

Fuerte advertencia del Secretario de Salud al grupo que se juntó sin precaución en un evento en Morovis

El secretario de Salud, Lorenzo González Feliciano, rechazó en la tarde del domingo el comportamiento de decenas de personas que se reunieron el sábado en una finca en Morovis sin tener mascarillas puestas ni guardar la debida distancia para tratar de prevenir el contagio con el virus COVID-19.

Mira el video compartido en Twitter en el que se ve al grupo de personas celebrando y cantando sin tener mascarillas puestas ni guardar distancia física en un evento celebrado este sábado.

Esto es en PR, mis queridos hermanos de Forex que son inmunes al COVID…cuan irresponsable hay que ser? pic.twitter.com/Tb5YAITYYn

— Verso (@JayAbdiel3) September 5, 2020

El tuit del vídeo estuvo disponible por algunas horas, pero luego fue borrado. “Este Tweet no está disponible”, es el mensaje que sale al uno tratar de acceder al tuit.

“Es inaceptable lo que se ve en el video que está circulando en las redes sociales sobre una fiesta donde hay aglomeración de personas, sin mascarillas y sin distanciamiento físico, en una finca en Morovis”, dijo González Feliciano en declaraciones escritas.

“Si en efecto, ese video documenta una actividad realizada en estos días, tal como se ha difundido, no solo las personas que participaron de la actividad y aparecen en el video, sino los dueños del lugar y los organizadores del evento, son irresponsables y no tienen ningún respeto por la vida.

En el Departamento de Salud vamos a activar todos los mecanismos a nuestra disposición, para que paguen por sus acciones”, afirmó el funcionario.

“La Oficina de Investigaciones del Departamento de Salud está trabajando la situación y tiene instrucciones de actuar de inmediato en este caso, junto a las agencias pertinentes, para que caiga todo el peso de la ley sobre estas personas, por poner en riesgo vidas. A raíz de este incidente, no solamente los responsables pueden contagiarse y enfermarse, sino que pueden enfermar y hasta matar a sus familiares y amigos”, añadió González Feliciano.

“Es triste que, en momentos en que estamos reforzando el mensaje de que la protección es la mejor herramienta contra la propagación del COVID-19, veamos gente que se muestra indiferente y se burla de la vida, de esa forma. A todas aquellas personas que piensan que no se va a contagiar, los exhorto a que vean las estadísticas diarias y entienda que cualquier persona puede, no solo contagiarse, sino convertirse en un arma letal para las personas cercanas”, concluyó el secretario de Salud.

Por su parte, la gobernadora Wanda Vázquez Garced reaccionó en su cuenta en Twitter al video del evento en Morovis.

“La falta de conciencia y la irresponsabilidad de algunos en no protegerse y mantener distanciamiento físico, provocando más contagios y muertes principalmente en nuestros adultos mayores, no permitirá que adelantemos en esta batalla. ¡De ti depende!”, dijo Vázquez Garced.

Prev Post

Pierluisi anuncia agenda de audiencias de propuestas ciudadanas para conformar Plataforma de Gobierno

Next Post

Interrupción del servicio de agua en sectores de Manatí y Ciales

post-bars
Escribir un comentario
WordPress Ads