Back To Top

El Foro de Puerto Rico

Sunday, 4 de October de 2020 - 9:03 PM

Cuatro películas con temática de Pandemia

Aunque vivimos tiempos de pandemia, este tema ha sido desde hace mucho tiempo plasmado en el cine por diferentes directores y existen películas muy realistas que nos llevan a reflexionar sobre el tema.   He aquí nuestra recomendaciones: 

Contagion (2011)

Contagion (2011)

Género: Drama y Suspenso, Puntuación: 8/10

Película del 2011 dirigida por Steven Soderbergh y protagonizada por Matt Damon , Gwenyth Paltrow y Judd.  Consideramos que es la película más realista de nuestros tiempos. Se hace referencia a una enfermedad H1N1 la cual es muy fuerte y se dispersa a través de todo el mundo con mucha velocidad y como el gobierno maneja la enfermedad,  los protocolos y  medidas de seguridad.  Llama la atención que dentro de estas medidas se  utiliza el  distanciamiento social, el cual  juega un papel muy importante. Una película muy realista, aunque se aprecia una desesperación por alcanzar una cura a la enfermedad.

12 Monkeys (1995)

12 Monkeys (1995)

Género: Ciencia Ficción, Puntuación: 9/10

Película dirigida por Terry Gilliam y protagonizada por Bruce Willis y Brad Pitt. Esta es más ciencia ficción y acción.  Es una de las mejores películas del año 1995, está  basada en el futuro 2035.   Un virus está acabado con la humanidad y solo quedan unos pocos y en orden de ver qué fue lo que originó el virus y de donde vino mandan a través a un preso “Bruce Willis” a investigarlo  y se encuentra con Brad Pitt que se convierte en el sospechoso principal y posible culpable en el brote del virus. Una película muy interesante con un  final  lleno de suspenso.

Cargo (2017)

Cargo (2017)

Género: Suspenso, Puntuación: 7/10

Dirigida por Ben Howling y Yolanda Ramke, trata sobre una pandemia que se esparce por toda Australia.  Un  padre que  busca quien pueda cuidar de su hija y protegerla mientras el tiene solo 48 horas de vida. No es una película de acción pero la que la hace brillar es la actuación de los protagonistas y la trama  de lo que un padre haría por sus hijos. 

Outbreak (1995)

Outbreak (1995)

Género: Drama, Puntuación: 6/10

Protagonizada por Dustin Hoffman, Rene Russo y Morgan Freeman entre otros. Una pandemia se ha desatado y es muy parecida al  Ébola aunque llamado motaba.  Este virus tiene un 100% de mortalidad al entrar en contacto afectado a las personas en 24 horas luego de la infección.  El gobierno de Estados Unidos evitará que se disperse bombardeando el poblado infectado y de esta forma evitar el brote.  Es a través de un mono transportado ilegalmente que llega la enfermedad a Estados Unidos y trataran de evitar que se esparza la enfermedad.

https://youtu.be/9C7bmwqpEHg
FRANKYJAN Reviews/YouTube
Prev Post

El descenso real de Lance Armstrong

Next Post

Salud reporta nueve muertes, 352 casos confirmados de Covid-19

post-bars
Escribir un comentario
WordPress Ads