A partir de hoy, ciudadanos podrán registrarse como donantes de órganos a través de la aplicación de CESCO Digital

A partir de hoy, los ciudadanos que deseen inscribirse como donantes de órganos pueden hacerlo de manera digital a través de la aplicación del CESCO. El anuncio fue realizado por la secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Eileen M. Vélez Vega y la directora ejecutiva interina de la Oficina de Innovación y Servicios de Tecnología (PRITS), Nannette Martínez. Con la disponibilidad del nuevo servicio, los usuarios de la plataforma del CESCO  no tendrán que acudir presencialmente a uno de los establecimientos de la agencia para poder registrarse, sino que podrán hacerlo desde su computadora o dispositivo móvil. 

La nueva opción forma parte de un acuerdo realizado con la fundación sin fines de lucro LifeLink, dedicada al servicio de recuperación de órganos y tejidos. El ente ha sido autorizado por el gobierno federal para servir a Puerto Rico en el tema de donaciones y trasplantes de órganos. 

- PUBLICIDAD

“En el DTOP continuamos con nuestra misión de mejorar la transportación, así como los servicios a los ciudadanos. Este proyecto permite, a través de la tecnología, ser instrumento para dar vida, esperanza y salud. Esta iniciativa de registrarse como donante de órganos, sin necesidad de esperar la fecha de renovación de licencia, seleccionando la opción de forma digital, hará posible que más personas puedan recibir órganos y así ayudar a otros que necesiten recuperar su salud”, indicó la directora de la agencia. 

Por su parte, la directora ejecutiva de LifeLink, Guillermina Sánchez resaltó la importancia que tiene, en los esfuerzos de salvar y mejorar vidas, el que se haya digitalizado el registro para que el ciudadano pueda ser donante. 

Tanto la directora del DTOP, como la presidenta de LifeLink exhortaron a la ciudadanía a inscribirse como donantes de órganos en la plataforma. 

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario