Ejército estadounidense realiza ataque aéreo en Siria

El ejército de los Estados Unidos informó hoy en la mañana que llevó a cabo ataques aéreos en el este de Siria en áreas utilizadas por las milicias respaldadas por la Guardia Revolucionaria paramilitar de Irán.

El monitor de guerra de la oposición, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos y el colectivo activista Deir Ezzor 24, dijeron que los ataques aéreos tuvieron como objetivo el campamento Ayash, formado por combatientes chiítas de Afganistán. El monitor de guerra informó que al menos seis militantes sirios y extranjeros murieron en los ataques aéreos, mientras que Deir Ezzor 24 informó de 10 muertes.

- PUBLICIDAD

En Irán, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Nasser Kanaani, emitió un comunicado más tarde el miércoles condenando el ataque estadounidense “contra el pueblo y la infraestructura de Siria”. También negó que Irán tuviera algún vínculo con los objetivos. 

El ataque al campamento Ayash fue en respuesta a un ataque del 15 de agosto contra las fuerzas estadounidenses. Durante el mismo, milicias supuestamente respaldadas por Irán utilizaron drones para atacar una guarnición utilizada por las tropas estadounidenses. Según el Comando Central de Estados Unidos, en ese momento, el ataque causó “cero bajas y ningún daño”.

Estados Unidos ha mantenido presencia militar en Siria desde el 2015 en respaldo a las fuerzas aliadas en su lucha contra el Estado Islámico. 

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario