Yulin aspiraría a comisionada residente, sigue considerándose popular

Carmen Yulín Cruz, exalcaldesa de San Juan. Foto: Radio Isla.

La exalcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, que aspiró sin éxito a ser nominada candidata a la gobernación en el Partido Popular Democrático, confirmó hoy que podría aspirar al cargo de comisionada residente por su colectividad y reveló que hará el anuncio antes de diciembre de este año.

Cruz dijo en una entrevista de radio (WSKN) que sigue considerándose integrante del PPD aunque tenga críticas a posturas asumidas por su colectividad política y si regresa a la Isla aspirará por esa formación política.

- PUBLICIDAD

La líder autonomista dijo que mantiene vínculos muy fuertes con centros de poder en Washington y cree que sería muy útil desde un escaño federal en representación de la Isla.

La exlíder capitalina estimó que el PPD debe definirse como un lugar de encuentro para alianzas puertorriqueñas , con un norte liberal que abogue por la inclusión y la justicia social. Cruz recordó que criticó que su partido no pudiera lograr los votos para endosar una medida que prohibía las terapias de conversión y estimó que su partido debe definir el Estado Libre Asociado como una relación política no colonial ni territorial con Estados Unidos.

La exalcaldesa confirmó haber iniciado conversaciones con el presidente del PPD y líder del Senado, José Luis Dalmau, a quien reconoció como abierto al diálogo sobre diversos temas.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario