Wall Street Termina la semana mas volátil en meses, Global Market Square presentado por Birling Capital.

Los mercados de Estados Unidos y Europa terminaron una de las semanas más volátiles en memoria reciente, cerrando con resultados mixtos. La mayoría de los inversionistas están inmersos en un enigma al considerar tres asuntos apremiantes. Primero, si los aumentos repentinos de COVID-19 en varias partes del mundo afectarán la recuperación incipiente, Segundo, si los índices de referencia económicos continuaran mejorando, y tercero, Si el crecimiento de las ganancias corporativas tendrá suficiente poder para impulsar el Bull Market. Mientras los inversionistas consideran los principales problemas, la Administración Biden se está preparando para aumentar el impuesto sobre las ganancias de capital para las personas adineradas y esto tiene un efecto temporero que crea ansiedad. 

La pregunta principal en mi mente es ¿Qué sucede después de que termina el dinero del estímulo de Bazooka de $1.9 trillones y en qué dirección toma la economía?

- PUBLICIDAD

En cuanto a las noticias económicas, el PMI manufacturero del ISM de Estados Unidos subió 64.70, verus 60.80 el mes pasado, un aumento de 6.41% con respecto al mes anterior. El PMI sorprendió con una espectacular subida y, en la zona euro, la recuperación económica se ha afianzado y ha ampliado su ritmo durante marzo.

En la Eurozona, los mercados terminaron con ganancias; el resumen del mercado es el siguiente:

  • El Stoxx 600 cerró en 439.04 bajo de 0.59 o 0.13%.
  • El FTSE 100 cerró en 6,938.56 subió 0.32 o 0.001%
  • El índice Dax cerró en 15,279.62, bajo un 40.90 o un 0.27%.

Resumen de Wall Street para el 22 de abril de 2021,

  • El Dow Jones Industrial Average cerró en 34,043.49, subió de 227.59 puntos o 0.67%.
  • El Standard & Poor’s 500 cerró en 4,180.17 puntos, 45.19 puntos o un 1.09%.
  • El Nasdaq Composite cerró en 14,016.81, subió 198.40 puntos o un 1.44%.
  • El Birling Capital Puerto Rico Stock Index cerró en 2,444.27, bajo de 54.75 puntos o 2.19%.
  • La nota del Tesoro de Estados Unidos a 10 años cerró en 1.58%
  • La nota del Tesoro de Estados Unidos a 2 años cerró en 0.16%.
- PUBLICIDAD -
Artículo anteriorAumento de 8.5 % en peajes golpeará a los más pobres
Artículo siguienteSalud se prepara para utilizar vacunas de J&J luego tras levantamiento de suspensión
El Sr. Rodríguez Castro es el presidente y director ejecutivo de Birling Capital desde su creación y administra todos los aspectos de su práctica. El Sr. Rodríguez Castro, con más de 25 años de experiencia, ha sido un ejecutivo clave en empresas gubernamentales, globales, multinacionales y públicas, así como un asesor corporativo clave para múltiples entidades en una diversa gama de segmentos de mercado. Ha participado en la estructuración de más de $ 10 mil millones en transacciones de Finanzas Municipales, Corporativas, Comerciales, Basadas en Activos, AFICA y Fusiones y Adquisiciones. El Sr. Rodríguez Castro ha sido director de UBS, presidente y CEO del Banco de Desarrollo Económico y ocupó cargos de alto nivel crediticio en el sector de banca corporativa. También es un líder clave en promover la participación del sector privado en la formulación de la política pública del país apoyando a los gobiernos en sus esfuerzos por lograr y mantener un desarrollo económico sostenido para Puerto Rico. Además de sus funciones administrativas, fue el fundador de la Coalición del Sector Privado, una asociación sin fines de lucro. Como miembro de la junta de la Cámara de Comercio de Puerto Rico a partir de 2006, organizó, fundó y preside la Conferencia de Puerto Rico una conferencia de inversión macroeconómica.
Escribir un comentario