Wall Street sigue su avance con números récord, y reclamaciones iniciales de desempleo bajan 9.53% a 712,000

El mercado de valores de Estados Unidos finalizo la jornada de hoy con los principales índices cerrando cerca de máximos históricos, excepto el S&P 500, que cayó ligeramente. En Europa, los mercados cayeron después de que la actividad económica se debilitara en medio de las crecientes medidas de cierre por el incremento en casos de COVID-19.

El sentimiento de los inversionistas se debate entre el aumento significativo de casos de COVID-19 y las aprobaciones y distribución de las vacunas para atajar la pandemia.

- PUBLICIDAD

Una métrica económica crítica informada hoy; el Departamento Federal de Trabajo dijo que las solicitudes iniciales de desempleo cayeron a 712,000 o 9.53%  versus 778,000 la semana pasada; esto fue mucho más bajo de lo esperado. Sin embargo, la lectura real será el informe de trabajo de este viernes que determinará cómo el aumento de la restricciones por el COVID-19 esta impactando el mercado.

Los mercados continúan monitoreando los desarrollos de Washington y la posibilidad de aprobación de el paquete de ayuda bipartidista de $908 mil millones para estimulo contra el COVID-19. Desde nuestro punto de vista, vemos intensas negociaciones que se están afianzando con un intenso intercambio de prioridades.

Resumen de Wall Street para el 3 de diciembre de 2020,

  • El Dow Jones Industrial Average cerró en 29,969.52, un aumento de 85.73 puntos o 0.29%
  • El Standard & Poor’s 500 cerró en 3,666.70, con una baja de 2.39 puntos o un 0.06%.
  • El Nasdaq Composite cerró en 12,377.18, subió 27.62 puntos o un 0.23%.
  • El Birling Puerto Rico Stock Index cerró en 1,981.74, un aumento de 40.73 o 2.10%.
  • La nota del Tesoro de Estados Unidos a 10 años cerró en 0.92%
  • La nota del Tesoro de EE. UU. A 2 años cerró en 0.16%
- PUBLICIDAD -
Artículo anteriorInstituto de Cultura Puertorriqueña transmitirá su programación por WIPR
Artículo siguienteProblemas de generación en la AEE
El Sr. Rodríguez Castro es el presidente y director ejecutivo de Birling Capital desde su creación y administra todos los aspectos de su práctica. El Sr. Rodríguez Castro, con más de 25 años de experiencia, ha sido un ejecutivo clave en empresas gubernamentales, globales, multinacionales y públicas, así como un asesor corporativo clave para múltiples entidades en una diversa gama de segmentos de mercado. Ha participado en la estructuración de más de $ 10 mil millones en transacciones de Finanzas Municipales, Corporativas, Comerciales, Basadas en Activos, AFICA y Fusiones y Adquisiciones. El Sr. Rodríguez Castro ha sido director de UBS, presidente y CEO del Banco de Desarrollo Económico y ocupó cargos de alto nivel crediticio en el sector de banca corporativa. También es un líder clave en promover la participación del sector privado en la formulación de la política pública del país apoyando a los gobiernos en sus esfuerzos por lograr y mantener un desarrollo económico sostenido para Puerto Rico. Además de sus funciones administrativas, fue el fundador de la Coalición del Sector Privado, una asociación sin fines de lucro. Como miembro de la junta de la Cámara de Comercio de Puerto Rico a partir de 2006, organizó, fundó y preside la Conferencia de Puerto Rico una conferencia de inversión macroeconómica.
Escribir un comentario