Wall Street comienza la semana con una pausa en la acción preparándose para la temporada de ganancias corporativas

Los mercados de valores de Estados Unidos y Europa comenzaron la semana con perdidas, luego del repunte récord de la semana pasada. La mayoría de los inversionistas se enfocan ahora en el calendario económico de esta semana que incluye el informe del Índice de precios al consumidor y el inicio de la temporada de ganancias corporativas.

El S&P 500 cayó levemente, solo 0,81 puntos, y el Dow Jones y el Nasdaq Composite también cerraron a la baja. En la zona euro, el índice de referencia de renta variable Stoxx 600 cerró con una caída del 0.5% y el FTSE 100 del Reino Unido cayó un 0.4%.

- PUBLICIDAD

Como mencionamos la semana pasada, el índice Vix de volatilidad de las acciones de Estados Unidos de Cboe, o el “Wall Street Fear Gauge”, se encuentra en su nivel mas bajo en un año y con un volumen de negociación más bajo de lo habitual. Mucho depende de las ganancias corporativas de las ganancias trimestrales de Estados Unidos, Que se espera que muestren el crecimiento de ganancias más sustancial en casi tres años. Los bancos comenzarán el desfile de ganancias con los reportes trimestrales de  Goldman Sachs, Wells Fargo y JPMorgan durante la semana.

Resumen de Wall Street para el 12 de abril de 2021,

  • El Dow Jones Industrial Average cerró en 33,745.40, bajo 55.20 puntos o un 0.16%.
  • El Standard & Poor’s 500 cerró en 4,127.99, bajo de 0.81 puntos o un 0.02%.
  • El Nasdaq Composite cerró en 13,8500.00, bajo 50.19 puntos o un 0.36%.
  • El Birling Capital Puerto Rico Stock Index cerró en 2,468.21, un aumento de 1.19 puntos o 0.05%.
  • La nota del Tesoro de Estados Unidos a 10 años cerró en 1.69%
  • La nota del Tesoro de Estados Unidos a 2 años cerró en 0.18%.
- PUBLICIDAD -
Artículo anteriorSistema educativo: ¿Calidad vs cantidad?
Artículo siguienteYa están llegando los $1,400
El Sr. Rodríguez Castro es el presidente y director ejecutivo de Birling Capital desde su creación y administra todos los aspectos de su práctica. El Sr. Rodríguez Castro, con más de 25 años de experiencia, ha sido un ejecutivo clave en empresas gubernamentales, globales, multinacionales y públicas, así como un asesor corporativo clave para múltiples entidades en una diversa gama de segmentos de mercado. Ha participado en la estructuración de más de $ 10 mil millones en transacciones de Finanzas Municipales, Corporativas, Comerciales, Basadas en Activos, AFICA y Fusiones y Adquisiciones. El Sr. Rodríguez Castro ha sido director de UBS, presidente y CEO del Banco de Desarrollo Económico y ocupó cargos de alto nivel crediticio en el sector de banca corporativa. También es un líder clave en promover la participación del sector privado en la formulación de la política pública del país apoyando a los gobiernos en sus esfuerzos por lograr y mantener un desarrollo económico sostenido para Puerto Rico. Además de sus funciones administrativas, fue el fundador de la Coalición del Sector Privado, una asociación sin fines de lucro. Como miembro de la junta de la Cámara de Comercio de Puerto Rico a partir de 2006, organizó, fundó y preside la Conferencia de Puerto Rico una conferencia de inversión macroeconómica.
Escribir un comentario