Back To Top

El Foro de Puerto Rico

Friday, 24 de May de 2024 - 12:30 PM

Walgreens vende acciones de Censora por $400 millones

Walgreens Boots Alliance vendió otra porción de sus acciones en Cencora, anteriormente conocida como AmerisourceBergen, obteniendo aproximadamente $400 millones.

Con esta re-adquisición de acciones por parte de Cencora, la participación de Walgreens en la compañía disminuye del 13% al 12%, según un comunicado de prensa de Walgreens.

Walgreens indicó que los fondos obtenidos se destinarán a la reducción de su deuda y a otros fines corporativos generales. La compañía está llevando a cabo un plan de reducción de costos de $1 billón y está implementando una estrategia de servicios de salud más eficiente en capital, basada en su red de farmacias minoristas.

Esta transacción es la más reciente en una serie de ventas de acciones de Cencora/AmerisourceBergen. En febrero, Walgreens vendió casi $1 billón en acciones de Cencora. Desde noviembre de 2022, Walgreens ha vendido al menos $6.5 billones en acciones de la empresa mayorista de medicamentos.

Walgreens enfatizó que, al igual que en las ventas anteriores, la disminución de su participación no afecta su relación a largo plazo con Cencora.

 

Fuente: Modern Healthcare

Foto: Walgreens Boots Alliance

Prev Post

Alcaldes asociados presentan propuestas de bienestar animal

post-bars
Escribir un comentario
WordPress Ads