Vladimir Putin ordena aumentar en 10 por ciento,  el número de tropas del ejército ruso

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, firmó un decreto que permitiría al ejército del país agregar 137 mil miembros de servicio a las fuerzas armadas durante los próximos meses. 

El decreto, publicado por la oficina del Kremlin, estipula que «el tamaño numérico de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa debe establecerse en 2,039,758; incluidos 1,150,628 militares». También solicita al gobierno que proporcione fondos del presupuesto federal para este fin. La ordenanza entrará en vigor el 1 de enero de 2023.

- PUBLICIDAD

Actualmente, el tope de efectivos militares en Rusia es de 1,013,628, sin embargo, se cree que esta cifra se ubicaba en los 900 mil soldados antes del inicio de la invasión a Ucrania. La ordenanza de Vladimir Putin se produce en medio de una gran campaña en todo el país con el propósito de reclutar efectivos ofreciendo grandes incentivos de dinero. Incluso existen informes que afirman que los reclutamientos han llegado hasta las prisiones rusas  ofreciendo libertad y dinero. 

Las campañas de reclutamiento surgen mientras agencias Occidentales reportan que cerca de 80 mil soldados rusos han resultado muertos o heridos en batalla desde que Rusia invadió Ucrania hace seis meses. 

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario