Vladimir Putin no será invitado al funeral de la reina Isabel II

Informaciones publicadas por CNN afirman que el presidente ruso Vladimir Putin no será invitado al funeral de la reina Isabel II tras su invasión en Ucrania. Según un alto funcionario británico, cuyo nombre fue dejado en confidencialidad, tampoco el presidente de Bielorrusia será invitado debido a su apoyo a la invasión y a su homólogo ruso. 

El Reino Unido ha sido uno de los oponentes más fuertes de la guerra de Rusia y uno de los mayores partidarios de Ucrania, proporcionando dinero, armas y ayuda, por lo que existía  la expectativa de que se excluyeran de la lista a los partidarios de la invasión. 

- PUBLICIDAD

Asimismo, funcionarios de Myanmar tampoco fueron invitados a la ceremonia debido a la persecución de dicho estado a las minorías musulmanas de rohingya. El Reino Unido también ha sancionado a una serie de funcionarios militares y empresas en Myanmar por lo que ha descrito como la limpieza étnica de los rohingya en el país, que es mayoritariamente budista.

Aunque la lista de los invitados permanece confidencial, otra fuente asegura que se han convocado a más de 500 dignatarios para el funeral de la reina. 

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario