Back To Top

El Foro de Puerto Rico

Monday, 10 de June de 2024 - 11:30 AM

Visa Realiza Cambios Significativos en el Procesamiento de Pagos

Mark Nelsen, jefe global de pagos al consumidor de Visa, anunció importantes actualizaciones en el procesamiento de pagos que podrían hacer que las tarjetas de plástico y los números de cuenta tradicionales sean cosa del pasado.

Durante una entrevista con The Associated Press, Nelsen detalló los próximos cambios que Visa, el mayor procesador de pagos del mundo, implementará en los Estados Unidos y otros países en el próximo año.

Una de las principales innovaciones será permitir a los usuarios acceder a múltiples cuentas de un mismo banco con una sola tarjeta, ya sea de cheques o ahorros, débito o crédito. Esta nueva función, conocida como “credencial flexible”, permitirá a los consumidores configurar cómo desean utilizar su tarjeta en diferentes situaciones. Por ejemplo, podrían decidir que las transacciones menores a $100 se procesen como débito, mientras que las superiores se carguen a la tarjeta de crédito. Además, los usuarios podrán optar por pagar con puntos, a plazos o incluso con criptomonedas.

Otro cambio significativo es la eliminación de la necesidad de ingresar manualmente los números de tarjeta de crédito en cada comerciante. En el futuro, los consumidores podrán vincular múltiples cuentas a una única credencial, lo que facilitará el proceso de pago en el comercio electrónico. Aunque las tarjetas físicas seguirán teniendo un número de 16 dígitos, ya no será necesario almacenar estos números con los comerciantes, ya que se generará un número de transacción único para cada compra.

La credencial flexible ya está disponible en Japón, donde ha tenido gran éxito. En los Estados Unidos, se espera que estas funciones estén disponibles en unos meses, a medida que los bancos integren estas nuevas capacidades.

Visa también está mejorando la funcionalidad de “Tap to Pay”. Actualmente, los consumidores deben ingresar manualmente la información de su tarjeta al agregarla a un comerciante, Apple Pay, Google Pay o Wallet. Con la nueva actualización, simplemente podrán tocar su tarjeta en su teléfono para que los detalles se agreguen automáticamente, proporcionando una manera más fácil y segura de gestionar las tarjetas digitales.

Según Nelsen, estos cambios son una respuesta a la evolución rápida de las tecnologías de pago y a la demanda de mayor flexibilidad y seguridad por parte de los usuarios.

 

Fuente: AP News

Prev Post

Indignación entre Usuarios por Actualización en los Términos de Servicio de Adobe

post-bars
Escribir un comentario
WordPress Ads