Vigilantes en Adjuntas ante posible paso de Dorian

Representantes de agencias gubernamentale con Jaime Barlucea, alcalde de Adjuntas.

En la tarde de ayer, el alcalde de Adjuntas, Jaime Barlucea Maldonado, revisó el plan de manejo de emergencias y mantuvo comunicación directa con la gobernadora Wanda Vázquez Garced en relación al posible impacto del fenómeno Dorian en su municipio.

- PUBLICIDAD

Barlucea Maldonado explicó que, discutió el rol de cada agencia en esta posible emergencia junto a representantes de los departamentos de Vivienda (DV) y Educación, el Negociado de la Policía de Puerto Rico, el Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT), la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) y la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), aseguró que cuentan con lo necesario para atender las necesidades de los adjunteños si Dorián llegara a causar deslaves, caída de tendido eléctrico o interrupción de servicio de agua potable. Añadió que cuentan con 125 catres y el Departamento de Salud trabaja en mejoras al CDT.

“Ayer en la tarde recibí la llamada de la gobernadora Wanda Vázquez, quien se puso a nuestra disposición e indagó sobre las necesidades más apremiantes en el municipio. Le solicité maquinaria, equipo pesado para abrir caminos en caso de que ocurran deslizamientos o caiga tendido eléctrico y se obstaculice el paso”, indicó Barlucea.

Sobre sus preocupaciones, el alcalde resaltó los daños que la lluvia ocasione en las decenas de caminos municipales que ha asfaltado en los últimos meses. “La inversión es millonaria y se arruinan meses de esfuerzos y de trabajo arduo por mejorar la infraestructura vial aquí que como es conocido tenemos una topografía complicada».

El alcalde sostuvo que en Adjuntas cuentan con refugios en las escuelas José Emilio Lugo en casco urbano; Hector Rivera, barrio Yahuecas; Telesforo Vélez en barrio Vegas Arriba y Domingo Massol en barrio Vaca Saltillo. Destacó que, por el momento, solo estará disponible el ubicado en la escuela José Emilio Lugo. En caso de ser necesario se abrirá el resto.

El alcalde recordó que en caso de una emergencia la ciudadanía debe llamar a la policía municipal al (787) 829-2780 o a la Oficina de Manejo de Emergencias (787) 829-2138.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario