Viequenses convocan protesta

En una exclusiva para El Foro de Puerto Rico, una ciudadana de la Isla municipio de Vieques nos brinda detalles sobre la reunión convocada en la isla.

En una exclusiva para El Foro de Puerto Rico, una ciudadana de la Isla municipio de Vieques nos brinda detalles sobre la reunión convocada en la isla.
En la reunión convocada el sábado en la isla municipio de Vieques, los residentes se quejaron de tener un Sistema de transportación Pública con desigualdad de acceso, dicen carecer de seguridad, no tener un sistema adecuado y carente de planificación, objetivos, eficiencia y desarrollo social una Política Pública que no protege el bienestar común de las comunidades de Vieques y Culebra.
Gran parte de la molestia de los Viequenses es el problema con las embarcaciones fuera de mantenimiento y carencia de medidas alternativas, lo cual lleva a horas de espera bajo una carpa, esperando llegar a sus casas. Debido a esto, los estudiantes pierden clases y exámenes, pacientes pierden citas médicas, días sin combustible, los materiales de construcción no llegan a la isla, las personas con planes de hacer su propio negocio no pueden comenzar y los deportistas no llegan a sus compromisos para poder representar a la isla muncipio.
La Directora de Autoridad de los Puertos asegura «regularidad en el Sistema hasta finales de junio”.
En la reunión se dialogó sobre una posible reunión masiva y los diferentes grupos que asistieron ratificaron.
- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario