Back To Top

El Foro de Puerto Rico

Wednesday, 29 de May de 2024 - 1:30 PM

Primera versión híbrida de Porsche 911

Porsche presentó el martes la primera versión híbrida de producción de su icónico automóvil deportivo 911, con un precio inicial de $164,900. Esta nueva variante, el 911 Carrera GTS híbrido de 2025, marca un cambio significativo en el mundo del automovilismo alemán, en un momento en que la industria automotriz global está cada vez más centrada en la electrificación y en cumplir con estándares de economía de combustible más estrictos.

Los ejecutivos de la empresa, bajo el control de Volkswagen, han afirmado que el 911 será el último vehículo de su cartera en ofrecer una variante completamente eléctrica, si es que alguna vez lo hace, con el fin de preservar las renombradas dinámicas de conducción del vehículo, las cuales, según ellos, el modelo híbrido conserva y potencia.

El nuevo 911 Carrera GTS híbrido puede acelerar de 0 a 60 mph en tan solo 2.9 segundos, lo que supone una mejora de 0.3 segundos en comparación con el modelo GTS no híbrido anterior, y alcanza una velocidad máxima en pista de 194 mph. Todo esto es posible gracias a un motor boxer híbrido de 3.6 litros, recién desarrollado, capaz de generar 532 caballos de fuerza y 449 libras-pie de torque.

El 911 Carrera GTS híbrido estará disponible como cupé a partir de $164,900, mientras que la versión convertible, o cabriolet, comenzará en $178,200. Ambas variantes podrán adquirirse con tracción trasera o tracción en todas las ruedas.

Los pedidos para los modelos híbridos ya están abiertos, y se espera que las entregas a los concesionarios de EE. UU. comiencen hacia finales de 2024.

Esta incursión de Porsche en el ámbito de los vehículos híbridos llega en un momento en el que la industria automotriz global se enfrenta a una transición hacia la electrificación. La empresa tiene como objetivo satisfacer las demandas de sus clientes, con la expectativa de que al menos el 80% de sus vehículos vendidos a nivel mundial sean parcial o totalmente eléctricos para el año 2030.

Fuente: CNBC

Foto: CarExpert

Prev Post

ConocoPhillips compra Marathon Oil

post-bars
Escribir un comentario
WordPress Ads