Vélez Arocho prefiere que la UPR se mantenga abierta

UPR

El presidente de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico abogó porque los 8 recintos cerrados por protestas estudiantiles se mantengan abiertos y reconoció que la situación en el principal centro docente de la isla es crítica y «muy frágil».


Jorge Iban Vélez Arocho, quien fue rector del Recinto de Mayagüez de la UPR y laboró en el sistema público de la entidad por 30 años formuló el planteamiento en una entrevista con el Foro de Puerto Rico al comentar la crisis en medio del debate por el plan de ajuste de la deuda.

- PUBLICIDAD


Ayer el recinto de Ponce de la UPR se mantuvo cerrado en medio de un paro de 72 horas y los estudiantes del Recinto de Río Piedras que es el más grande de la isla, decretaron otro paro por 48 horas al tiempo que anunciaron un boicot a las clases virtuales.


Vélez reconoció que el consenso en la comunidad académica de Ponce es que la ley aprobada esta semana por la Legislatura y firmada por el gobernador Pedro Pierluisi para ajustar la deuda del gobierno, no provea un proyecto adecuado para pagar en futuros años.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario