Vacuna es efectiva contra las nuevas cepas de coronavirus, según Fauci

Aunque que el nivel de efectividad puede verse afectado, aseguran que la vacuna es capaz de repeler las nuevas variantes.

El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIH, por sus siglas en inglés), Dr. Anthony Fauci, dijo que las dos vacunas contra el Covid-19 aprobadas en por la FDA en Estados Unidos son efectivas contra las nuevas variantes más contagiosas del coronavirus.

Estas variantes fueron descubiertas por primera vez en el Reino Unido y Sudáfrica, y progresivamente se han propagado por varios países.

- PUBLICIDAD

Fauci admitió que el nivel de éxito de la vacuna puede verse disminuido, pero “sigue siendo eficaz” contra la enfermedad, a la vez que expresó que la variante de Sudáfrica es “un poco más preocupante”. 

En cuanto a la llegada de esta nueva cepa de Sudáfrica a Estados Unidos dijo que “no parece en absoluto” que la variante ya haya llegado a territorio americano.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario