UTIER se desvincula de incidente en Monacillos

La Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER) se desvinculó hoy absolutamente de la explosión de un transformador en la Subestación de Monacillos que dejó a 800 mil abonados del servicio eléctrico de la Isla.


«Definitivamente no tenemos nada que ver. Esta es una facilidad que está bajo el control de Luma Energy», dijo Ángel Figueroa Jaramillo en una entrevista con El Foro de Puerto Rico.


El líder sindical afirmó que no es la primera vez que se quiere acusar a su sindicato de provocar apagones masivos en la Isla. La diferencia en esta ocasión, apuntó el líder obrero, es que al estar operado el sistema de transmisión y distribución eléctrica por LUMA, su gremio no ha tenido acceso directo a lo ocurrido.

- PUBLICIDAD


«En el pasado nosotros le decíamos al país lo que pasó y se corroboraba luego nuestra versión, pero ahora Luma Energy y el gobernador Pedro Pierluissi tienen secuestrada la información», agregó.


Figueroa Jaramillo de hecho cuestionó por qué en la explosión de anoche no se activaron los mecanismos de seguridad que ante un incidente de esa magnitud, sacan líneas de servicio para evitar una reacción en cadena que conducen a apagones.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario