UPR Bayamón activa simulacro de sismo para educar sobre manejo de emergencias

También proveyeron orientación a los estudiantes y el personal.

Con el propósito de educar sobre los procedimientos adecuados a seguir en caso de un sismo intenso, la Universidad de Puerto Rico en Bayamón (UPR-Bayamón) llevó a cabo un simulacro de sismo en la institución. 

“Para nosotros es vital y de suma importancia que toda la facultad, personal administrativo y los estudiantes conozcan lo que deben hacer en caso de una emergencia. Es clave que todos podamos manejar la seguridad personal de la forma más efectiva posible en donde quiera que estén. Este ejercicio nos permite ver cuan efectivos estamos siendo con miras a hacer ajustes que ayuden a mejorarlo”, expuso el Dr. Miguel Vélez Rubio, rector de la UPR Bayamón.

- PUBLICIDAD

Como preámbulo al simulacro de sismo, el Recinto realizó una orientación sobre la seguridad de las estructuras y las acciones que se deben llevar a cabo ante un evento telúrico.

“Previo a este ejercicio se revisaron los protocolos existentes y se hicieron ajustes al respecto. Entre ellos se actualizaron las rutas de desalojo y se rotularon los puntos de encuentro”, explicó el rector. La orientación se desarrolló en el teatro del Recinto y se transmitió simultáneamente en distintos salones de la institución y por las redes sociales.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario