Unión Europea busca aprobar primera vacuna el 29 de diciembre

Se esperaba que la vacuna estuviera lista para su debida administración a mediados de diciembre.

La agencia reguladora de drogas de la Unión Europea (EU), anunció hoy que necesitará al menos un mes adicional, antes de aprobar el uso de la primera vacuna del COVID-19, aunque el Reino Unido (UK) y Estados Unidos (EE.UU.) buscan aprobar la vacuna antes del 25 de diciembre, según Associated Press.

La Agencia Europea de Medicamentos, expresó su intención de reunirse el 29 de diciembre, con el fin de tomar una decisión en torno a las vacunas del COVID-19 desarrolladas por Pfizer y BioNTech, por lo que de ser seguras, serían aprobadas. Además, podrían aprobar una vacuna de la competencia estadounidense, Moderna Inc., tan pronto como el 12 de enero de 2021, de resultar seguras las desarrolladas anteriormente.

- PUBLICIDAD

En el caso de que la vacuna sea aprobada, la compañía alemana, BioNTech, señaló que esperan adentrar sus vacunas al mercado, antes del 2021, lo que ha parecido ambicioso, ya que la EU podría aprobarla cerca del fin del año. No obstante, la reguladora de la EU, estableció que la fecha de la reunión puede estar sujeta a cambios, de hecho, podría llevarse a cabo antes de la fecha estipulada.

Aún así, los países europeos se han mostrado decepcionados, específicamente porque han invertido una gran cantidad de dinero en las vacunas y esperaban poder administrarlas a mediados de diciembre, lo que parece imposible actualmente. Por ejemplo, el gobierno alemán, brindó el equivalente de $450 millones a BioNTech, para adelantar el proceso de vacunación en su país.

Hasta ahora, los gobiernos de Alemania, Francia y los Países Bajos, han anunciado que las vacunas no estarán disponibles hasta fin de año.

“Con la información que obtuvimos en los últimos días, tenemos que asumir que la aprobación solo ocurrirá a final del año“, mencionó el Ministro de Salud alemán, Jens Spahn.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario