Trump desafía la democracia y la tercera ola de COVID-19 provoca nuevas órdenes de cierre

Estos elementos provocaron que Wall Street comenzara el año con pérdidas.

En la primera sesión del 2021, los mercados de valores de Estados Unidos y Europa comenzaron el año con grandes pérdidas, ya que los inversionistas de todo el mundo están recibiendo el nuevo año con nuevas órdenes de cierre. Hoy, el primer ministro británico, Boris Johnson, ordenó el tercer cierre nacional de Inglaterra y emitió una advertencia de que el país está abrumado por los casos de COVID-19.

Mientras revisamos el caso creciente de COVID-19, notamos el aumento de casos durante los últimos 30 días en algunas partes del mundo:

- PUBLICIDAD
  • Reino Unido 57.11%
  • Alemania 54.11%
  • Puerto Rico 43.17%
  • Estados Unidos 42.64%
  • Italia 27.62%
  • Francia 16.75%
  • España 14.46%

Otro elemento que afecta el orden nacional de Estados Unidos es el ataque continuo del presidente Donald Trump a la democracia estadounidense. Trump presiona a los legisladores republicanos para que anulen las elecciones generales presidenciales; esto está ocurriendo en poco menos de 17 días antes de que el presidente electo Joe Biden sea juramentado.

Otro tema contrastante es el hecho de que los secretarios de la defensa de Estados Unidos q vivos publicaron una carta en The Washington Post el domingo pasado en la que indicaban que las elecciones presidenciales habían terminado. La carta incluía a Dick Cheney, James Mattis, Mark Esper, Leon Panetta, Donald Rumsfeld, William Cohen, Chuck Hagel, Robert Gates, William Perry y Ashton Carter.

Resumen de Wall Street para el 4 de enero de 2021:

  • El Dow Jones Industrial Average cerró 30,606.48, bajando 382.59 puntos, o 1.25%.
  • El Standard & Poor’s 500 cerró en 3,756.07, una baja de 55.48 puntos o un 1.48%.
  • El Nasdaq Composite cerró en 12.698,45, una baja de 189,83 puntos o un 1,47%.
  • El Birling Capital Puerto Rico Stock Index cerró en 2,045.03, subio 12.99 puntos o 0.64%.
  • La nota del Tesoro de Estados Unidos a 10 años cerró en 0.93%
  • La nota del Tesoro de Estados Unidos a 2 años cerró en 0.11%
- PUBLICIDAD -
Artículo anteriorRepresentante del Distrito 23 radica legislación a favor de la educación en el Sur
El Sr. Rodríguez Castro es el presidente y director ejecutivo de Birling Capital desde su creación y administra todos los aspectos de su práctica. El Sr. Rodríguez Castro, con más de 25 años de experiencia, ha sido un ejecutivo clave en empresas gubernamentales, globales, multinacionales y públicas, así como un asesor corporativo clave para múltiples entidades en una diversa gama de segmentos de mercado. Ha participado en la estructuración de más de $ 10 mil millones en transacciones de Finanzas Municipales, Corporativas, Comerciales, Basadas en Activos, AFICA y Fusiones y Adquisiciones. El Sr. Rodríguez Castro ha sido director de UBS, presidente y CEO del Banco de Desarrollo Económico y ocupó cargos de alto nivel crediticio en el sector de banca corporativa. También es un líder clave en promover la participación del sector privado en la formulación de la política pública del país apoyando a los gobiernos en sus esfuerzos por lograr y mantener un desarrollo económico sostenido para Puerto Rico. Además de sus funciones administrativas, fue el fundador de la Coalición del Sector Privado, una asociación sin fines de lucro. Como miembro de la junta de la Cámara de Comercio de Puerto Rico a partir de 2006, organizó, fundó y preside la Conferencia de Puerto Rico una conferencia de inversión macroeconómica.
Escribir un comentario